INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

viernes, 25 de noviembre de 2011

A FALTA DE INGRESOS, APLICAMOS ALTRUISMO Y ESFUERZO.

¡¡El PSOE Minero de Mª Jose Cervantes tenía abandonado el pueblo, en todos los aspectos!! Esta es nuestra conclusión, pues UNIÓN MINERA y el equipo de gobierno del Ayuntamiento no dejan de recibir noticias y comprobar situaciones, que ante su importancia, relevancia o significado social, nos ponen los vellos de punta. A todo el desastre de subvenciones desaparecidas cuyo fin era la 3ª edad, los discapacitados o los jóvenes y desempleados, y de las que no se sabe exactamente en que fueron gastadas, se añade ahora el despropósito del estado de algunos puntos del Cementerio Municipal de Santa Bárbara.
El muro se encuentra desplomado respecto a la vertical
del mismo. Podemos apreciar la grieta horizontal que cruza
al muro. El riesgo para la estabilidad es bastante algo.
En la foto se puede apreciar el estado en que se encuentra una de las estructuras del cementerio que aloja a 60 nichos.

Según la información recogida entre otros por el sepulturero, hace años que se encuentra en esta situación y ningún equipo de gobierno ha tomado medidas para salvaguardar la estabilidad de estos 60 nichos.

El Equipo de gobierno y Unión Minera han decidido poner al menos una solución temporal. Se han tomado la medida de carácter urgente de apuntalar de forma correcta la pared para que pueda aguantar estable hasta que la economía y el tiempo nos permita hacer el arreglo que los técnicos consideren necesarios.


Apuntalamiento del muro de ladrillo para evitar
su posible desplome, con la consiguiente pérdida
de los nichos allí situados.
Unión Minera quiera destacar  que debido a la deplorable situación económica en la cual el gobierno anterior dejó las cuenta públicas, el apuntalado se ha podido realizar gracias a la colaboración desinteresada  de un vecino de Villanueva del Río, miembro de este partido, y que ha realizado la labor de forma voluntaria, sin cobrar ni un sólo euro, a pesar de merecerlo; además del Concejal de Medio Ambiente Pascual Ferre, por su profesión también ha echado una mano. El sepulturero cumpliendo su horario de trabajo, participó en la labor de apuntalado. Queremos reseñar que los tablones los ha aportado Francisco Barrera de forma desisnteresada.

El nuevo gobierno, con mucho esfuerzo, imaginación y sentido común está trabajando para mejorar la situación del pueblo, teniendo en cuentas desde los grandes proyectos hasta aquellos detalles que por visibilidad, quizás pudieran parecer menos transcendetales, pero que son igualmente importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario