INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL PSOE EN GUERRA INTERNA INTENTANDO SALPICAR BURDAMENTE A UNIÓN MINERA

Unión Minera quiere ser breve en todo este asunto:

- Respecto al asunto de la moción, nos remitimos al anterior artículo escrito en este blog, pues son los datos que manejamos desde nuestro partido político, independientemente de los datos aportados por miembros de otros movimientos políticos en base a sus averiguaciones. Aquí dejamos el texto: "PREPARAN UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ACTUAL ALCALDE..." 

- Si UM no publicó anteriormente este asunto es porque no le dimos importancia a anteriores jugadas de la oposición pues parecían de poca intensionalidad, hasta la última acción donde se vió involucrado nuestro concejal. No se habló antes por prudencia, hasta tener certezas absolutas.

- Unión Minera ni miente, ni engaña ni persigue a nadie. Unión Minera es transparente y gobierna con honestidad, sentido común, y gestiona el pueblo en base a la legalidad vigente para lograr el bienestar de la ciudadanía. Informamos también que el pacto con el PP para formar gobierno sigle plenamente vigente, y así seguirá en vista del buen resultado que se está consiguiendo de cara a la gestión municipal.

- Los afiliados/as, simpatizantes, miembros y concejales de Unión Minera no fraguan estrategías en las barras de los bares, sino que defienden la buena gestión que se está realizando desde el consistorio. En este sentido, y como bien nos indican muchos dueños de bares, el actual equipo de gobierno llega a los bares y paga con su dinero, sin cargas cenas y "copichuelas" con los amigos/as a cuenta del Ayuntamiento, como anteriores responsables públicos socialistas. También aclarar que en UM no hay miedo al alcalde, sino un profundo respecto por el duro trabajo que realiza al frente del equipo de gobierno, lo que provoca que el sentimiento de lealtad esté por encima de intereses personales y "sobornos" políticos-económicos como los que pretendía organizar el PSOE local.

- Informarle al PSOE, medio-PSOE y semi-PSOEs del pueblo, que Unión Minera está fuerte, unida y más decidida que nunca a seguir por la senda de gobernanza que empredió hace ya algo más de un año, porque ciudadanos y ciudadanas, si tantos corruptos, mafiosos y gente del mal vivir está contra nuestra política de gestión, es que se sienten perjudicados, y eso indica que algo bueno se está haciendo. El PSOE y sus "voceros/as" intoxican a la opinión pública diciendo que los concejales de UM tienen precio...  y nosotros decirmos, ¿eso significa que por gobernar están dispuesto a pagar dinero? ¿esa es la idea de democracia del PSOE local? ¿cúanto dinero cree el PSOE que vale el futuro de nuestra localidad? Seguiremos trabajando para mejorar la vida de los/as vecinos/as, para traer prosperidad a este pueblo y mandar a los juzgados a todos/as aquellos/as que han expoliado nuestra localidad.

Por último queremos pedir al PSOE, que sabemos que se encuentra casi inmerso en elecciones al comité local, que nos dejen fuera de sus luchas de poder. Como siempre, en vez de llevar a cabo unas actuaciones en beneficio del pueblo, el PSOE local ha abierto una guerra por el control del un partido que está abocado al hundimiento, donde importa más quien se coloca en el sillón que el programa y las ideas que presenta, porque ustedes de Corriente Renovadora, que dicen aportar "ideales" y no "intereses", se hallan hoy día en una lucha encarnizada con quienes hace dos días eran compañeros suyos/as. Sobra decir que sois casi todos/as iguales...

Saludos desde Unión Minera

A continuación os dejamos los escritos de los perfiles socialistas de Facebook de Villanueva del Río y Minas:

- PSOE VillanuevadelrioyminasCOMUNICADO COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL Y GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

Estimados/as compañeros/as;

Desde la Comisión Ejecutiva Local y Grupo Municipal Socialista, queremos manifestaros, nuestro más absoluto rechazo a la sin razón del Sr. Alcalde y Equipo de Gobierno de UM-PP, en su continua escalada de mentiras y engaños para tapar su gobierno dictatorial.

Su gestión en este año y medio se resume en insultos, engaños, abusos de autoridad y persecución a cualquier vecino y vecina de nuestro pueblo que cometa la terrible torpeza de pensar libremente de manera diferente.

Ahora, desde la barra de los bares (a la que Concejales y asesores del Equipo de Gobierno son muy asiduos) fraguan la estrategia de inventarse una presunta moción de censura que planea PSOE y AEVI.

Para que no quepa duda alguna, ni desde el Comité Local (Órgano legitimo en la estructura de nuestro partido para tomar tales decisiones en nombre del PSOE) ni por supuesto ningún concejal o concejala del Grupo Municipal Socialista, estamos en la línea de negociar con absolutamente NADIE, moción de censura alguna.
Nuestra labor desde la oposición se centra, únicamente en defender los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas que día a día durante este largo año de desgobierno pisotean el Alcalde y su Equipo de Gobierno.

En Villanueva del Río y Minas a 29 de agosto de 2012.

- COMUNICADO DE PSOE CORRIENTE RENOVADORA:
"Unos dias nos ha costado a los que tenemos este perfil saber que era verdad y mentira en la denuncia de Unión Minera y que niega la cupula de nuestro partido. Como va siendo hora de enterarnos, se va a escribir aqui aquello que callan o cuenta a medias unos y otros. Ya hemos defendido desde Corriente Renovadora mucha veces que nuestra agrupación local necesita depurarse y vayamos quitando caretas. Tambien criticamos duramente la politización de todas las acciones de UM, sean justa o injustas con el pueblo. Se utilizan iniciales porq a buen entendedor pocos nombres bastan. Todo mantiene la condición de presunción, aunque las fuentes son muy fiables.

Es cierto que iba a intentar hacerse una moción de censura y también es cierto que es totalmente democrático y está la Ley Española. No es la primera que se negocia ya que despúes de las elecciones de mayo del 2011, empezando por el propio día de la envestidura hasta hace unos meses atras. En todas participan PSOE y AEVI, y quitando la ultima, también alguna gente del PP. Los bajos fondos de la política de nuestro pueblo contiene mucha suciedad y extrañas alianzas que piensan solo en poder y control y nada en el pueblo.

Es cierto que se busca a la concejala del PP por parte de miembros de la dirección de nuestro partido para ofrecerle la alcaldia, con la condicion de desbancar al actual gobierno.

Es cierto que J.A. dice en la Peña Bética a P.F. de ser alcalde a través de una moción de censura, ayudado en la conversación por A.R., a lo que el concejal de UM se niega, incluso al explicarle J.A. y A.R. que todo está listo y acordado con PSOE y AEVI.

También es cierto que apoyando todas estas estrategias está A.H. junto con un grupo de empresarios relacionados con la mina que están resultando perjudicados por el gobierno de UMPP y su injusta forma de mandar, que les está trayendo problemas legales en sus empresas, por revanchas y odios de los que mandan ahora. UM señala a un sólo empresario como financiador pero se equivocan porq hay otros pero ellos enfocan a quien tienen declarada la guerra.

También es cierto, aunque Unión Minera lo niegue, que se hablo con alguien más de UM a través de JJ.G. y que no se publico nada de esto. Se puede sospechar quien era de UM, pero no lo tenemos seguro. Tampoco dijo que si a la alcaldia. El motivo del silencio de UM en este momento no está descubierto. Por que UM no publico las sospechas sobre la moción de censura semanas atras? Estaban intentado jugarsela al contrario?

Es cierto segun nos dicen que todos los contactos han sido informales porque no se ha dao pie a más por los perritos falderos del mandamás ausente, lo que demuestra el miedo que hay entre sus filas al dictatorial alcalde.

Los meses que van a llegar van a ser moviditos en todos los bandos, en el nuestro toca la salida de aquellos que manchan nuestro nombre de partido y de quienes siendo concejales y concejalas le dejaron y todavía dejan hacer y desacer, frente a la llegada de quienes dicen defender una ideología y tenemos buena voluntad. Las listas están colmadas de topos, de futuros traidores que no hacen ningún favor a Partido Socialista, y es el momento de hablar claro, y decirle a aquellos que sopechosamente se apuntan a un carro si se les quiere o no alli. Nos jugamos mucho o todo. Tambien sabemos que vuelven viejos pesos pesados para controlar en la sombra a la nueva directiva de nuestra agrupación y jugar a las malas artes del juego político con la caida y levantamiento de ayuntamientos en la mina. Nuestro PSOE se merece un saneamiento de verdad halla que dejar fuera a quien halla que dejar fuera.

UMPP por otro lado tienen sus propios problemas de confianza entre ellos. El poder y la responsabilidad les está superando, y eso se ve en el miedo y terror que han dejado ver al sacar rapidamente a la luz la posible mocion de censura ahora, en vez anteriormente cuando ya sabían lo que pasaba, como si ahora temiesen que podía pasar algo. Se ve tambien que el despido de los trabajadores y las indemnizaciones se esta convirtiendo en un problema porque solo dicen que se pagaran cuando se pueda pero no dicen cuanto se debe ya... Pagad a la gente que ha trabajado por el pueblo hasta que les habéis echado!. UM está hundiendose, creando un pueblo sin seguridad donde ya tenemos hasta tiroteos, donde vamos a llegar!

También muchas voces de los derechones del PP minero dicen que está roto y esto seguro que le viene muy mal a la estabilidad de UMPP.

Desde Psoe Corriente Renovadora entendemos la moción de censura que pudiese hacerse al desgobierno de Unión Minera y el Partido Popular, de forma limpia y convenciendo al contrario con argumentos. Vemos una locura que el argumento era hacer alcalde a alguien que no fuese del PSOE ya que somos el grupo mayoritario en la oposición. Pero es decepcionante descubrir tras investigar un poco que los que estaban detras de todo esto eran personas que no merecen ningun respeto politico a estas alturas. Las herramientas democráticas estan para usarse, pero no a cualquier precio. Queremos un partido politico limpio que pueda hacer una oposición como se merece este pueblo. Luchamos por regenerar nuestro partido.

Cuando se va a empezar a hablar por las candidaturas de política en la redes sociales, es el momento de ir abriendo el debate aunque despues ya se fijen posturas mas consolidadas. Hasta otra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario