INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

miércoles, 1 de julio de 2015

ELECCIONES LOCALES 2015: RESULTADO E IMPRESIONES

Equipo de Unión Minera el día de las elecciones
Concluido el proceso electoral UNIÓN MINERA quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas que nuevamente han depositado su confianza en esta candidatura.
Valoramos cada voto como un nuevo compromiso con Villanueva del Río y Minas, una apuesta nueva para trabajar por el bienestar de todos y ello a pesar de ser mas que conscientes del difícil momento económico ya vivido y el nuevo, que continúa ahogando muchos hogares de nuestro pueblo, de Andalucía y del resto del Estado.
La campaña electoral y los resultados dejan a las claras varias cosas, la primera la participación escasa comparada con otros procesos electorales locales. En esta ocasión la abstención se situó en el 32,41%, (1.302 votos), mientras que en las anteriores de 2011 la abstención fue del 20,95 % (872 votos).
La segunda es la de la pérdida de votos, no podemos en ningún momento escurrir el bulto de lo que significa gobernar administrando miseria en la mayoría de las veces, siendo conscientes de que la acción de gobierno en plena crisis y con tan pocas alegrías económicas tienen su coste electoral, circunstancia que nos hace recomponernos y seguir trabajando con más esmero si cabe. No se gobernó en épocas de abundancias y tenemos la máxima representación en número de concejales empatados con el ya hoy grupo mayoritario  en la oposición.

Resulta fácil analizar el descalabro socialista. Una pésima oposición y una peor gestión política de un partido que ya hoy sozobra en un mar proceloso de calamidades políticas. Lo decíamos en campaña, un partido que saltó por los aires cuando el todo vale se hizo leif motive y el mismísimo innombrable y la escoria política de villanueva del río y minas camparon a sus anchas en la "casa del pueblo socialista".

Por el contrario un grupo emergente surgido de las cenizas socialistas se ha sabido hacer un hueco en la política local con dos concejales, y ello a pesar de que la encuesta socialista no le hacia favor alguno ya que los dejaba fuera y sin representación. La realidad política local tiene más fuerza que la de los calculistas del PSOE local. Bienvenidos.

AEVI, sigue sin entender que la opción de ir por su cuenta no tiene valor ninguno, que todo lo que no sea defender políticamente las demandas de los vecinos de Villanueva en el seno de alguno de los grandes grupos políticos locales es la única salida a la culminación de algún objetivo político. Porque ya ha quedado mas que demostrado para lo que sirve esa representación, todo ello sin entrar en la campaña electoral plagada de faltas de respeto y de juego "sucio", porque no contentos con intentar reventar actos políticos de unión minera,  el papel de los interventores y apoderados dejo mucho que desear,  como así pudimos comprobar el día de las elecciones tanto partidos como miembros de las mesas. En el pecado lleváis la penitencia.

Equipo de Gobierno con Pepi Ferre como Alcaldesa de nuestra localidad.
De  la escoria política de IU, mejor no darle un minuto más de cancha. Una campaña basada en el insulto, la difamación, la calumnia, la suplantación de identidad en perfiles de Facebook de miembros de la lista, en el espectáculo bochornoso del insulto directo a vecinos del carbonal, en la abominable expresión del despecho en un mitin,  y sobre todo, eso sí, el concejal conseguido por los pelos después de haber ofrecido casas gratis en el carbonal, encargados del PER, encargadas de la limpieza y la luna al idiota complaciente. A trabajar llaman, a doblar el lomo.

El PP mantiene su nicho de votos y consigue nuevamente su concejal y ello a pesar del daño causado a esta formación por la peor concejala que jamás hubo en este pueblo. Un trabajo silencioso, constante y que nuevamente da un concejal y ello a pesar de lo que la política nacional con las medidas tomadas ha actuado en detrimento de los resultados de esta formación. Gracias por la campaña limpia.

Igualmente agradecemos a PSOE y UNIDOS POR EL CAMBIO que la campana fuese limpia y dentro de los márgenes democráticos del respeto y del saber estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario