INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Y QUIÉN OS CREE A ESTAS ALTURAS? NO MÁS MENTIRAS DEL PSOE MINERO (2/2)

La máscara de mentiras del PSOE Minero
Aquí tenemos la segunda parte de esta entrada del blog dedicada a poner negro sobre blanco respecto a las mentiras del PSOE Minero en relación a nuestra gestión al frente del consistorio.

Unión Minera seha propuesto acabar con la máscara de mentiras y tergiversaciones que tiene el PSOE Minero. Es obsceno que quienes no han hecho NADA en los 8 años de gobierno, más que saquear al pueblo, se dediquen ahora a manchar la labor del equipo de gobierno más transparente que jamás ha conocido esta localidad. No seremos perfectos, pero no mentimos y luchamos por el bienestar del pueblo en su conjunto.

- MEDIO AMBIENTE.

Charlas de reciclaje:

-PSOE dice: El Concejal de Medio Ambiente parece que no acudió. No sabe que los contenedores amarillos son para envases ligeros. No pueden estar abiertos, tal y como se encuentren actualmente para arrojar cualquier tipo de residuo.
- Unión Minera responde: Como bien sabe el grupo socialista, pues se llevó a pleno y estuvieron de acuerdo, las competencias respecto a gestión de residuos van a pasar en unos dos meses a la Mancomunidad de Guillena. Estamos en ese punto intermedio en que se está llevando a cabo el paso de competencias y responsabilidades de la gestión. Encontramos zonas del pueblo donde sólo hay contedenores verdes o amarillos, y además, muchos vecinos/as llenan los contenedores amarillos con bolsas de orgánico, lo que produce que el camión que recoge dichos contenedores, no pueda hacerlo. Cuando todo esté en funcionamiento, se llevarán a cabo políticas de concienciación ciudadana, para que todo funcione de forma correcta. Es cuestión de tiempo. El equipo socialista estubo 8 años, y gastó "presuntamente", ya lo discernirán los jueces, las subvenciones para reciclaje en pago de nóminas. Nosotros en cuestión de meses ya lo estamos poniendo en marcha.

Obtención gratis de 800 plantas:

-PSOE dice:  igual que todos los años suministradas por Diputación (Gobierno Socialista) como viene haciendo desde hace más de una década.

- Unión Minera responde: Estos 800 ejemplares de árboles, arbustos y plantas de jardín vienen entregadas, no desde Diputación, sino del vivero de la Junta de Andalucía. Es una subvención que posiblemente hubiese estado disponible años atrás, pero ustedes jamás se han preocupado, porque la Sr. Ex-Concejala socialista de Medio Ambiente, a pesar de trabajar en un vivero, NUNCA se molestó en mover un dedo por nuestro entorno, y ahora a nosotros nos toca retirar los vertederos ilegales, pagar las sanciones de medio ambiente, y regularizar o cerrar las empresas que explotan u operan ilegalmente en contra de nuestro entorno medioambiental.
Artículo relacionado: Concejalía de Medio Ambiente: 800 árboles y plantas para el pueblo.

Apertura del Punto Limpio:

-PSOE dice:¿Cuando está abierto?¿Qué día y a hora? La solución que le dan a los vecinos es que saquen sus enseres y mobiliario a los contenedores.
- Unión Minera responde: El punto limpio permanece abierto varios días a la semana en horario de mañana (9:00 - 14:00). Nos hubiese gustado mantenerlo abierto durante todo el día y los sábados, pero nos ha sido imposible contratar a personal para ello. Al igual que con el tema de los contenedores, en varias semanas la Mancomunidad de Guillena pasará a gestionar de forma directa el Punto Limpio, y el horario podrá ser ampliado. Respecto a los muebles, están ya siendo recogidos de forma continua, aunque pronto se optimizará definitivamente el servicio de basuras.  


- ASUNTOS SOCIALES, CIM, EDUCACIÓN Y CONSUMO.

Ribete y escuelas de verano.


- PSOE dice: Programa de Diputación del Gobierno Socialista, puesto en marcha desde hace más de una década
- Unión Minera responde: El equipo de gobierno y Unión Minera nunca jamás ha negado que este programa hubiese funcionado previamente en la localidad. El Área de Asuntos Sociales sólo ha expuesto sus iniciativas y actividades realizadas, en este caso, el PROYECTO RIBETE E INFANTIL (click encima para ir a la noticia).
II Feria del Comercio.


-  PSOE dice: La I fue realizada por el Gobierno Socialista como medida de apoyo al comercio local.
- Unión Minera responde: Es casi indecente que el grupo socialista insinúe que apoyó durante su legislatura al comercio local, cuando hemos heredado una deuda de alrededor de 2 millones de euros con empresas, autónomos y profesionales, la gran mayoría de nuestra localidad. La Feria del Comercio que celebrásteis fue un lavado de cara de la pésima gestión que habíais desarrollado en materia de consumo. El mejor apoyo al comercio local hubiese sido pagarles las deudas, y no concenarles a cerrar o despedir a gente como hicísteis con muchas empresas. Meses han estado viniendo empresarios locales a suplicar que le paguemos vuestras deudas sino cerrarían, les embargarían, etc.

- TURISMO

Gestión para el Museo Minero

- PSOE dice: obra de acondicionamiento del Pozo Nº 5 realizada por el gobierno socialista.
- Unión Minera responde: La revista y blog del Ayuntamiento EL PARTE MUNICIPAL, publicó el 23 de Septiembre de 2011, lo siguiente en el articulo MANOS A LA OBRA: "La toma de poder del nuevo equipo de gobierno trajo consigo de forma inmediata la necesidad de dar solución a cinco actuaciones cuya subvención, realización o puesta en marcha peligraba debido a la dejadez del antiguo equipo de gobierno socialista. Hablamos por un lado de las obras de rehabilitación del pozo nº 5, donde 45.000 € de la 1ª fase podían perderse. Tras realizar un análisis de lo ocurrido supimos que la empresa había abandonado las obras y que la calidad del forjado era deficiente, teniendo que hacer una intervención de urgencia para salvar la estructura, como nos indicó VORSEVI. Además el abandono trajo un saqueo del edificio. Finalmente hemos salvado 40.000 € y terminado la fase 1. Debe saber el pueblo, que con una estructura deficiente y el edificio saqueado, sin plan de Seguridad y Salud y sin dirección técnica, Dña. Mª José Cervantes mando iniciar la fase 2 por interés electoral, obra que fue paralizada por los técnicos de Diputación.[...]" La irresponsabilidad de la exalcaldesa es infinita, pues mandó a seguir con la ejecución del edificio aún a sabiendas que la resistencia estructural del forjado era la mitad de la necesaria, como bien indicaba VORSEVI, lo que podría haber supuesto una catástrofe en caso de fallo de la estructura.

Centro de Interpretación de Arenillas

- PSOE dice: La única labor de este gobierno ha sido plasmar su firma en el Convenio con ADIF. Os lo habéis encontrado hecho.

- Unión Minera responde: La demagogía e hipocresía del grupo socialista es infinita. ¿Dónde están todas las subvenciones previas que han venido para Arenillas? ¿No se había otorgado dinero para rehabilitación de la estación, que por cierto, fue derribada, perdiendo un magnífico edificio de estilo industrial? Años llevaban ustedes postergando la tramitación de los expedientes de recuperación de Arenillas, otorgando el partido socialista minero subvenciones que se perdían sin que nadie exigiese explicaciones. Por el contrario, nosotros en meses conseguimos hacer y cerrar el acuerdo, ir a Madrid y firmar la entrega. El artículo relacionado: EL AYUNTAMIENTO DE VVA DEL RÍO Y MINAS FIRMA CON ADIF.

- OTRAS ÁREAS

Realización del DNI:

- PSOE dice: Solicitado y gestionado por el anterior Gobierno Socialista.- Unión Minera responde: gestionado completamente por UM-PP, que hemos incluso llevado el servicio a Villanueva. No mientan tan descaradamente. Sus solicitudes en todo eran abandonadas por ustedes mismos sin tramitar después de no intentar luchar por absolutamente nada. Al primer problema, desistían.

Comisión de Servicio durante 1 año de 4 Policías Locales:

- PSOE dice: El Alcalde destrozó literalmente el Cuerpo de la Policía Local, dejando a todos los vecinos y vecinas a su suerte.
- Unión Minera responde: El Cuerpo de Policía Local se encuentra en comisión de servicio, debido a que ante la imposibilidad de pagar sus nóminas, el sindicato que les representa solicitó que se les conceciera dicha comisión, a la cual tienen derecho durante un año. Estamos trabajando para pasado ese año, vuelvas a prestar servicio en la localidad. Además, se solicitó a la Guardia Civil que prestase en la localidad, y se ha llegado a un acuerdo con la actual plantilla de policia local para el pago de horas extras o nocturnas, para refuerzos en caso que sea necesario. Seguirmos trabajando para traer a los 4 municipales en comisión de servico lo antes posible, y se está poniendo en marcha un cuerpo voluntario de bomberos, a los cuales debemos agradecer su preocupación y predisposición a trabajar por y para Villanueva del Río y Minas.

Personal de Confianza del Ayuntamiento:

- PSOE dice: no cobrán?????????? Seguro…????
- Unión Minera responde: No cobra ninguno de los miembros del personal de confianza. Trabajan de manera voluntaria y altruista, y la documentación se encuentra en internet, en el artículo: "UN EQUIPO DE CONFIANZA: ALTRUISMO Y VOLUNTAD". En un próximo artículo se va a subir la documentación de tres personas, y eliminar la de dos que ya no son personal de confianza. El PSOE Minero intenta siempre generar dudas respecto a este punto, porque no soporta la idea de que personas de forma gratuita y voluntaria luche por Villanueva del Río y Minas.
 
- PSOE dice: Pueden comprobar toda esta información en la Sede del PSOE, sita en C/ Santa Ángela de la Cruz
- Unión Minera responde: Toda nuestra documentación está subida desde hace meses, si tienen alguna duda, pueden consultarnos por correo electrónico, en las redes sociales, o pasarse por el Ayuntamiento. Seguiremos informando de todo puntualmente, porque es la mejor vacuna contra las mentiras de la oposición.

Por último resaltar que nos parece llamativo que prácticamente todas las mentiras y medias verdades publicadas por el PSOE Minero, pueden ser contestada con algunos de los 80 artículos publicados desde Septiembre en EL PARTE MUNICIPAL. Todos/as aquellos/as vecinos/as que quieran estar informados de la gestión local, y no dejarse engañar por las mentiral del PSOE Minero, sólo deben leer con regularidad el blog del Ayuntamiento, EL PARTE MUNICIPAL, y ser consciente de que la información veráz es aquella en la que se trabaja diariamente como hace el actual equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario