INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL PRECIO DE RECUPERAR LA CORDURA: REBELIÓN DE LA MAFIA

La llegada de Unión Minera al gobierno hace un año supuso un vendaval de aire fresco a los oxidados engranajes de funcionamiento del poder político-económico de la localidad. Apostamos por potenciar la Cultura de la Legalidad, sin excepción y a todos/as por igual; y por ello, nos propusimos velar por los intereses de la localidad, dejando a un lado beneficios personales y elimando de la administración pública una forma de gestionar viciada y corrupta, donde prevalecía el "hoy por ti y mañana por mi", y donde cada responsable político miraba para otro lado intentando no pringarse en nada, mientras la situación legal, social, urbanística y económica se deterioraba hasta dejar al pueblo sumido en el más absoluto caos.

Unión Minera está trabajando y desenredando la madeja de corruptelas e ilegalidades de las últimas décadas, y esto no está gustando a quienes se beneficiaban y/o pretendían seguir beneficiándose del descontrol que había imperado en nuestro pueblo.

El pueblo de Villanueva del Río y Minas volveremos a ser lo que fuimos con paciencia y sentido común, con legalidad y coherencia, con desarrollo y esfuerzo. No obstante, en este tránsito hacia un pueblo mejor, parece ser que tanto al equipo de gobierno como a los/as ciudadanos/as de bien les está tocando pagar un precio: la "mafia local" se ha rebelado, y nos encontramos con acciones de todo tipo:

- Lanzamiento regular de panfletos "ANÓNIMOS" e infames que insultan, inventan y vejan a miembros del equipo de gobierno, atacando con acusaciones en aspectos personales que son burdas mentiras o pertencen a la vida privada de las personas. Este tipo de iniciativa forma parte de una campaña mediática de desprestigio hacia el consistorio. ¿Cómo se contrarresta? TRANSPAREENCIA y LEGALIDAD, como ya estamos haciendo.

- Intento de agresión de un miembro del equipo de gobierno en su propiedad privada. La policía y la guardía civil investiga el presunto intento de agresión de un ex-presidiario, que supuestamente actuaba de sicario, a uno de los miembros del personal de confianza del consistorio. Los indicios que baraja la Guardia Civil irían relacionados con la paralización estas semanas atrás de negocios ilegales en el término municipal, en base a informes del SEPRONA, técnicos de Medio Ambiente y Minas. Este puede ser el caso más grave de atentando contra un miembro del equipo de gobierno ocurrido en la localidad. Unión Minera quiere informar de que no nos conseguirán amedrentar, porque luchamos por el bienestar del pueblo, y nuestra honestidad y honradez están por encima de sus amenazas y dinero.

- Sabotaje de servicios de comunicación locales. El 23/05/2012 nos levantamos en la localidad sin teléfono ni internet. Telefónica informó al equipo de gobierno de la causa del problema, consistente en el certero corte del cable de fibra óptica con el fin de sabotear el suministro telefónico. ¿Cuál es el fin? El simple hecho de hacer daño, porque otro sentido no existe.

La "rebelión de la mafia" está en marcha y no sabemos cuales serán sus próximos objetivos, pero en Villanueva del Río y Minas se acabaron los tiempos del chantaje y las corruptelas; la ciudadanía dijo un 22 de Mayo de 2011 ¡basta ya!, y a esas personas nos debemos Unión Minera. Seguiremos trabajando bajo las premisas de la honestidad, legalidad, igualdad y la transparencia, como venimos haciendo desde que ganamos las elecciones en Villanueva del Río y Minas.

1 comentario:

  1. ¿cuanto nos va a costar a los vecinos de villanueva que ya estamos esperando al medico en la calle? ¿piensan ustedes solucionar esto? no olviden que tambien en villanueva hubo gente que confio en ustedes.

    ResponderEliminar