INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

viernes, 17 de febrero de 2012

LA FRÁGIL Y BREVE MEMORIA LA DE LA OPOSICIÓN SOCIALISTA MINERA

El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas fue "dirigido" (=expoliado, saqueado, arruinado, etc) desde 2003 a Junio de 2011 por el Partido Socialista de Villanueva del Río y Minas. A la cabeza estaba la Sra. María José Cervantes Medina, con un grupo de serviles concejales (= consentidores, cómplices, etc.) entre los cuales se encontraban Miguel Angel Barrios, Inmaculada Díaz, Alejandro González, Olga Fernández, Rafael Bonillo, Santalla, etc. Este grupo de cargos y responsables políticos sufrió altibajos de poder en lo que respecta a cada uno a lo largo de dos legislaturas, pero todos juntos y de la mano, llevaron a nuestro pueblo a la peor situación en la que podía verse un municipio: arruinado, debiendo cientos de millones de pesetas, sin capacidad de financiación, sin infraestructuras y con una imagen y credibilidad sociales y económicas totalmente desacreditadas (Véase ESTADO DE LAS ARCAS PÚBLICAS: DEFINICIONES Y DIAGNÓSTICO ECONÓMICO-FINANCIERO(1/2) y ESTADO DE LAS ARCAS PÚBLICAS: PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO (2/2) )

El párrafo anterior nos pone en antecedentes de las personas que dirigen actualmente la agrupación socialista local a la cual vamos a hacer referencia. El partido socialista minero está intentando hacer oposición con fotos de calles, aceras y zonas del pueblo en importante estado de deterioro, y pensarán que la gente del pueblo no recuerda que han gobernado durante los últimos ocho años. Lo más sorprendente de todo es el pretender culpabilizar a actual equipo de gobierno que llevan ocho meses de lucha por evitar la quiebra y embargo del consistorio, a la vez que poniendo en marcha iniciativas de desarrollo local y potenciación turística, de un deterioro de las infraestructuras locales que viene dado por la total dejadez del pueblo que el PSOE Minero enarboló como bandera de sus políticas locales en la última década. Los que intentan manchar nuestra imagen son los mismos que pertenecían al equipo de gobierno socialista que ahora tiene miembros imputados por delitos de prevariación y contra la ordenación del territorio, por enchufismo y relacionados con los casos de los EREs; en definitiva, estos son los que se quejan de que en ocho meses no tengamos el pueblo como ellos no han sabido ponerlo en casi una década.

La situación actual se presta al siguiente juego: "cojamos a un vecino/a de cada calle o acera que ustedes (el PSOE MINERO) muestran en sus fotos, y preguntémosle desde cuando no se arreglan o asfaltan esos lugares; a ver cuantos dicen que todo ese destrozo ha ocurrido sorprendentemente desde el 22 de Mayo que Unión Minera gana las elecciones hasta ahora".

Sres/as. vecinos/as de la localidad, en esta fotos no se muestra una mala gestión del actual equipo de gobierno, lo que aparece es la dejadez de los ocho años de gobierno socialista que ha sufrido este pueblo, y que aún se ve en cada rincón de la localidad como una de las caras más amargas de la herencia envenedada que Villanueva del Río y Minas ha recibido de manos de la Sra. Cervantes y sus acólitos. Para ser honestos, estas fotos podrían haberse tomado igual ahora que hace un par de años, cuando gobernaba las anterior alcaldesa y sus obedientes compañeros/as.
¿Pretenden los socialistas mineros y sus voceros/as,  hacer creer a alguien que estas calles y aceras se han desintegrado en ocho meses de gobierno de UM? Ni que los miembros de Unión Minera fuésemos por el pueblo con rayos lasér destrozando el asfalto...

 

 

Arriba tiene el ciudadano las fotos que los socialistas usan contra nosotros, y como contrapatida debemos decir, para ser realistas, que en pleno siglo XXI, y hace sólo ocho meses, recibimos un pueblo cuyas infraestructuras se encuentran en este lamentable estado, y cuando intentamos arreglar un grupo de ellas, nos encontramos con la "desagradable sorpresa" de que la sindicatura de la quebrada Sociedad de Desarrollo decía que todo era suyo, y no nos daba permiso para intervenir en ellas con el Pfea (antiguo PER), que daría trabajo a muchas personas. Ese dinero, finalmente lo dedicaremos a mejorar las instalaciones de la Guardería que tiene unas deficiencias que nos gustaría subsanar, y rehabilitar algunas parte del Edificio del Ayuntamiento, que siendo histórico y una de las joyas arquitectónicas locales, también se encuentra obsoleto y con algunos daños. La sindicatura, acostumbrada a hacer pagar a todo el mundo, incluso por aquello que no tenía que pagar, hizo que la corporación socialista le comprara calles y edificios públicos por mucho más de cincuenta millones de pesetas; pero, Unión Minera se negó a pagar por aquello que era del pueblo y llevaban usando los cuidadanos décadas y décadas, y eso, junto con algunas acciones legales puestas en marcha ante irregularidades por parte de los gestores de la quebrada, enfadó a una sindicatura de la Sociedad de Desarrollo, que como hemos dicho, se negó dejarnos intervenir en calles, aceras y plazas.

Este nuevo año ha empezado con la buena noticia de que el consistorio, con Paco Barrera a la cabeza, ha conseguido comenzar a recuperar nuestra calles y plazas (Véase El Ayuntamiento recupera nuestros espacios públicos ), así que pueden estar tranquilos los socialistas, que en cuanto salgamos de la ruina en la que han dejado sumido al consistorio, empezaremos a mejorar las infraestructuras que ellos no se dignaron a actualizar, porque preferían gastarse cientos de millones de pesetas en "Canales de Aguas Bravas" con informes que avisaban de su falta de viabilidad económica.

Unión Minera quiene que el pueblo sepa que, somos conscientes de los problemas existentes, de la incomodidad que pueden generar estas deficiencias en infraestructuras y de las muchas posibilidades de mejoras que existen en todos los ámbitos. Queremos transmitir también que aunque no será fácil y nos supondrá mucho esfuerzo y sobretodo, bastante tiempo, vamos a ir mejorando todo aquello que haga de nuestro pueblo un mejor sitio para prosperar, ya sean calles, plazas, oportunidad de negocios y empleo, servicios municipales, etc. pero la prioridad es estabilizar las cuentas públicas a la vez que se mantienen servicios de necesidad básica. Obras como la de la rotonda del ambulatorio, la adecuación de los badenes a una altura legal, la reparación de la calle principal de la Barriada Blas Infante, la puesta en marcha del RAID Ecuestre (que atrae turismo y buena imagen), la siembra y embellecimiento de los jardines con 800 ejemplares entre árboles, arbustos y plantas, etc, son una pequeña muestra de aquello que está por venir, y aunque quizás no parezca mucho aún a ojos de una ciudadanía exigente, debemos decir que ha supuesto un enorme esfuerzo ante la mala situación económica del consistorio. Esperamos seguir teniendo el apoyo del pueblo, para recuperar el prestigio perdido de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario