INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA SRA. CERVANTES SIGUE SUMANDO IMPUTACIONES EN LOS JUZGADOS

Un dicho muy antiguo dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres". Quizás no se deba juzgar a nadie por el fortuito hecho de ser compañero/a o amigo/a de presuntos o demostrados delincuentes, pero -como es el caso que nos ocupa-, cuando el grueso de tu entorno político con el cual has trabajado, negociado y compartido acuerdos de diversa índole y dudosa legalidad en ocasiones, pasa a engrosar uno a uno listas de imputados en diversos casos de corrupción, es momento de ponerse frente al espejo (o frente al grupo de militantes de tu partido), recapitular cual ha sido tu propia trayectoria, en cuantos juzgados tienes investigaciones abiertas y en cuantos casos apareces como imputado/a, y concluir que: "MI NOMBRE ES Mª JOSE CERVANTES Y SOY CORRUPTA ¿PRESUNTAMENTE?".

El 7 de octubre del pasado año, nuestra ex-alcaldesa, volvió a ser imputada en otro caso de corrupción. Tuvo que declarar respecto a una gestión realizada con una empresa, a la cual se obligó desde el Área responsable de la Junta de Andalucía previas conversaciones con la ex-alcaldesa, a realizar un ERE falso si quería acceder a una subvención para su traslado a nuestro municipio, según declara el dueño de dicha empresa. Los dos motivos fundamentales para la realización de dicho ERE falso son presuntamente:

- Incluir en dicho ERE dos personas que nunca habían trabajado para la empresa, pero que se beneficiarían de dicha ayuda para los parados.
- Despedir a la plantilla de 22 empleados que tenía dicha empresa para contratar a gente del pueblo para que la ex-alcaldesa se beneficiara en la elecciones municipales.

Es indecente, si finalmente se demuestran los hechos, que un grupo de políticos ¿socialistas? utilicen el dinero como forma de chatantaje para despedir a trabajadores/as de una empresa y meter a otros con el único fin del beneficio electoral. Una cosa es que el consistorio apueste por la mano de obra local y fomente la contratación de habitantes municipales en empresas de nueva creación; sin embargo, lo que aquí se investiga es un caso de falta total de escrúpulos y de conciencia social y obrera.

Así es como supuestamente, y según manifiestan los indicios judiciales, trabajaba nuestra regidora y sus compañeros/as de administración: chantajear a empresarios, manipular documentos, beneficiar a "amigos/as" a los cuales jubilaban o entregaban dinero de empresas en las cuales no trabajaron nuncas, usar dinero público para beneficio electoral, gastar fondos para parados, etc. La suma de despropósitos es tal, que la repercusión a nivel nacional es enorme, y como UNIÓN MINERA ya ha se ha quejado varias veces, el nombre de Mª Jose Cervantes Medina mancha de forma constante y permanente la reputación de nuestro pueblo. No es de recibo que la Sra. Cervantes siga manteniendo su cargo como Directora del Área de Cohesión Social e Igualdad, pues hace que la indiganción de los habitantes de este municipio crezca al darnos cuenta de que sigue cobrando del erario público tras haber arruinado a Villanueva del Río y Minas y estar relacionado con gestiones para beneficiar a compañeros/as y gente cercana al partido con fondos destinados a parados y empleo.

(CLICK SOBRE LA IMAGEN para ver en grande)

¡¡DIMITA YA SRA. CERVANTES!!

Dimita e intente usted vivir de su formación en el sector privado, pero deje de chupar del bote del dinero público para su beneficio y el de su entorno; y si no encuentra empleo en la empresa privada, pruebe como autónoma, que quizás usted tenga suerte y no sufra las deudas de la administración pública como las que dejó usted a muchos autónomos de Villanueva del Río y Minas.

A continuación, les dejamos un video donde el ahora alcalde, Paco Barrera pregunta a la entonces alcaldesa, María Jose Cervantes Medina, sobre estas subvenciones y su legalidad. La alcaldesa, deja flecos sueltos, y parecer ser, a la vista de las las actuales circunstancias, que no dijo toda la verdad respecto a los fondos de reptiles y las "argucias" utilizadas para la conceción de subvenciones y ayudas. Como dicen nuestro mayores: " La mentiras tienen las patas muy cortas". Las suyas, Sra. Cervantes, son como serpientes, porque directamente carecen de extremidades.



UNIÓN MINERA se compromete a seguir informando sobre "las aventuras judiciales" de nuestra ex-alcaldesa & cia, pues intuímos que serán muchas más de las conocidas por la ciudadanía a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario