INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

miércoles, 21 de diciembre de 2011

VILLARÍO: OTRA FALSA INAUGURACIÓN SOCIALISTA

A principios de 2011, y poco antes de la elecciones municipales del 22 de Mayo tuvo lugar en Villanueva del Río y Minas, por parte de Mª Jose Cervantes Medina, ex-alcaldesa, y algunas personalidades relevantes de la política provincial y autonómica, la inauguración del edificio Villarío como Centro de Formación para los habitantes de este municipio. Este hecho se publicitó en todos los medios posibles y pudimos ver como la inaguración se efectuó en la fachada principal; pero, al igual que las inauguraciones en falso del Pabellón de Deportes Daniel Romero, el PSOE Minero ocultaba el verdadero estado del edificio Villarío mientras lo inauguraba con fines electorales.

Debemos puntualizar, que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

INAUGURAR (tendremos en cuenta estas tres acepciones):

2. tr. Abrir solemnemente un establecimiento público.
3. tr. Celebrar el estreno de una obra, de un edificio o de un monumento.
4. tr. Iniciar algo nuevo.

Unión Minera puede afirmar que este acto de inauguración llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno, y basándonos en el diccionario de la RAE, podía ser cualquier cosa menos inaugurar algo, porque ni se abrió el edificio, ni se podía estrenar y no se inició con ello nada nuevo.

El nombre del edificio es Centro de Formación Manuel Cabeza Sevial, en merecido homenaje al concejal fallecido en un trágico accidente de coche. En pleno se aprobó otorgarle este nombre, y sus compañeros/as de partido orgullosos de este acuerdo, le dedicarón un edicifio de tan adecuado uso como iba a ser la formación de jóvenes al que había sido durante toda su vida profesor.

El actual equipo de gobierno tras entrar en el Ayuntamiento y querer utilizar dicho edificio para formar a personas del pueblo, tuvo problemas para que les fuese asignados los  talleres de empleo ya que dicho Centro de Formación no se encontraba homologado. Muchos fueron quienes dijeron que si existía un centro y estaba en regla, que si era falta de interés, etc. Unión Minera y algunos ciudadanos/as, junto con el apoyo del equipo de gobierno, no solo convocamos manifestaciones en el consistorio, encierros en Sevilla, concentraciones en la Delegación de Empleo, sino que existieron reuniones con la Delegada de Empleo y algunos cargo público de alta relevancia en el tema, para, a día de hoy, contar ya con al menos un módulo de formación en Geriatría para doce personas más tres personas de enseñanza y administración, todo por cuenta de la subvención conseguida. 
  
Unión Minera además quiere dar a conocer en el estado que encontramos el edificio Villario, actual Centro de Formación Manuel Cabeza Seviel, y el motivo de que permanezca cerrado. No sabemos exactamente cual fue el dinero invertido, pues no hemos conseguido la documentación sobre la partida destinada a la rehabilitación de la edificiación, pero muy posiblemente no fue muy bien gestionado, en vista al resultado de la intervención. El equipo de gobierno encontró un edificio a medio reformar, sin instalaciones de luz, agua, climatización, sin ventanas, sin paredes pintadas y sin suelo, sin mobiliarios ni medidas de seguridad de edificios públicos, etc. A continución os dejamos las imágenes del interior, e informamos de que no han podido ser fotografiadas todas las estancias porque algunas de las llaves de las puertas están desaparecidas, y el consistorio no puede en estos momentos según nos informa hacer un gasto en cerraduras de un edicificio que no puede ser utilizado por el momento:




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario