INSTAGRAM de UNIÓN MINERA VRM

lunes, 17 de octubre de 2011

¡¡Éxito de la I Jornadas de Colaboración Ciudadana!!

El Alcalde Francisco Barrera -camiseta
roja- con un vecino durante la
recogida de basura.
Ayer, día 16 de Octubre de 2011, tuvo lugar por primera vez en este pueblo unas Jornadas de Colaboración Ciudadana enfocadas, esta vez, a la limpieza de la Ribera del Hueznar. Unión Minera está muy orgullosa como organización y partido político de la asistencia y labor desarrollada por los/as vecinos/as que asistieron a esta iniciativa.


Familia ayudando en las labores
de limpieza del cauce.

La mañana se desarrollo en un ambiente de trabajo y alegría, donde el grupo se dividió en subgrupos que se dirigieron a distintos puntos del cauce de la ribera, entre el Puente de Hierro y el antiguo matadero.  Cabe decir, que debido a la eficiencia de los asistentes al desarrollar el trabajo, finalmente se decidió dirigirse a distintos puntos del núcleo urbano a limpiarlos de basura. Así, cuadrillas de voluntarios se dirigieron tanto a la Plaza de España como a la del Barbo, pasando por las traseras del Ayuntamiento, la Estación de Ferrocarril y algunas calles aledañas a estos puntos.  El equipo de trabajo estaba formado principalmente por vecinos/as del pueblo, junto con el actual equipo de gobierno que quiso unirse al completo para participar en la jornada de limpieza.

Zona del Kiosco de la "playita" en la Ribera del Hueznar,
tras la limpieza efectuada por las cuadrillas de vecinos/as.

El trabajo desempeñado dio como resultado tres camiones de basura. Estos residuos fueron llevados al punto limpio que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento recientemente.
Tras la jornada de recogida de basura, una vecina y su marido nos obsequiaron con un piscolabis de refrescos, cerveza, tortilla de patatas y embutido.
Finalmente, el alcalde Francisco Barrera Delgado y el Concejal de Empleo, Desarrollo Local y Personal agradecieron la iniciativa puesta en marcha de forma voluntaria y la labor realizada por y para el pueblo de forma desinteresada por los allí presentes.
Grupo de participantes y voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario